Convocatorias

Parallel18 busca startups para participar en la duodécima generación de su programa P18

Parallel18, programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), está listo para recibir solicitudes para su programa de aceleración internacional P18. En su duodécima edición (Gen. 12), se aceptarán hasta 25 empresas innovadoras. Las startups seleccionadas recibirán 20 semanas de educación, mentoría empresarial y una aportación económica total de $60,000. Las empresas interesadas tendrán hasta el 30 de abril a la medianoche para completar la solicitud en línea.

El apoyo económico de la Gen. 12 se dividirá en una subvención de $40,000 ‘equity-free’ y $20,000 de inversión mediante un acuerdo de simple participación futura (SAFE por sus siglas en inglés). Además, durante las 20 semanas del programa los participantes tendrán acceso a mentorías y monitoreo de metas semanales.

Además, los empresarios de P18 recibirán acceso a una amplia red de mentores, inversionistas, clientes corporativos, colaboradores comerciales y contactos que trabajan en estrecha colaboración con el programa para abordar todos los aspectos claves de las necesidades de una empresa.

“Continuamos fomentando la innovación y la colaboración global en Puerto Rico. Esta convocatoria, una vez más, demuestra el compromiso del Fideicomiso de empoderar a emprendedores y startups a nivel mundial para que puedan escalar globalmente sus productos y fortalezcan la economía del país. Las métricas de impacto de parallel18 hablan por sí solas, el 92 por ciento de las empresas que han pasado por el programa continúan operando y eso es un gran logro, destacó la Ing. Lucy Crespo, CEO del FCTIPR.

“Esta convocatoria reafirma nuevamente el compromiso de parallel18 y del Fideicomiso, a través de su pilar de emprendimiento, de continuar apoyando al ecosistema empresarial. P18 es una oportunidad única para empresas innovadoras que puedan desarrollarse en Puerto Rico. Las empresas recibirán apoyo continuo con mentorías y una subvención económica que les permitirá a las empresas continuar creciendo y escalando. Las mentorías brindadas y el acceso de las empresas a la red de socios corporativos y de inversionistas es inigualable ya que ayudan a impulsar el crecimiento y el éxito de las soluciones significativamente,” afirmó el Dr. Héctor Jirau, Director Ejecutivo de parallel18.

Al momento, 275 empresas han participado de P18, 53 de estas son puertorriqueñas. El programa ha recibido también empresas de Chile, México, Colombia, Argentina, Singapur, Estados Unidos, entre muchos otros países. Entre los requisitos de P18 como programa de aceleración internacional se encuentran: el que las empresas deben ser innovadoras; deben tener tres años o menos en operaciones; deben haber generado ventas o tener un producto validado en el mercado; deben tener tracción y crecimiento y ser un negocio escalable que se pueda adaptar a otros mercados. 

También se requiere que al menos dos fundadores puedan dedicarle tiempo completo a la empresa durante el programa y que los fundadores estén físicamente en la isla. Por último, los empresarios deben presentar un plan de cómo aprovecharán y se incorporarán con el sistema de emprendimiento de Puerto Rico para escalar su negocio.

Las empresas interesadas deben llenar la solicitud en línea antes del 30 de abril a la medianoche (AST/UTC-4). P18 seleccionará hasta 25 compañías mediante un proceso competitivo que incluye un filtro inicial del equipo de parallel18; un comité evaluador con jueces externos; y un comité de selección compuesto por inversores, emprendedores y otros miembros de la comunidad de parallel18. Las empresas escogidas se anunciarán a finales de mayo y el programa está pautado para comenzar la primera semana de julio. 

Como parte de las iniciativas de P18, el viernes, 12 de abril se estará ofreciendo una sesión informativa virtual a las 12:30pm (AST/UTC-4) para aclarar dudas. Los interesados en participar pueden registrarse  aquí.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, el programa de aceleración internacional ha recibido más de 4,500 solicitudes de más de 60 países. Una vez entran al programa, las empresas se benefician también de “perks” que distintas compañías ofrecen al ecosistema empresarial de startups. De igual manera las empresas tienen acceso al TalentApp de parallel18 una plataforma con recursos profesionales en donde pueden reclutar talento local disponible para trabajar como “freelance”, a tiempo completo, tiempo parcial o mediante internados. Además se benefician de parallel18 Connect un programa de innovación corporativa que promueve y enlaza a las startups con corporaciones grandes, reconocidas y de alto perfil para promover relaciones de negocios y colaboración entre ambas partes, así como de parallel18 Ventures, subprograma que se enfoca en ayudar a la startups a crear una estrategia sólida de inversión al mismo tiempo que las conecta con una red de inversores ya curada.

Para más información sobre P18 puede visitar www.parallel18.com o escribir a info@parallel18.com. La solicitud en línea se puede acceder aquí.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver